Fundación DIVINA GRACIA

Ayuda social: ¿en qué consiste?

La ayuda social consiste en luchar contra todo aquello que se considere en contra de cualquier derecho de las personas. La ayuda social lucha en contra de las desigualdades, de la pobreza, de la violencia y, al fin y al cabo, de las injusticias en general. Se puede llevar a cabo esta ayuda, a través de donaciones o colaboraciones con entidades que realicen trabajos con estos objetivos o bien por cuenta propia, aunque esto suele ser más complicado. En la actualidad existen numerosas asociaciones u organizaciones no gubernamentales que tienen como reto conseguir cambiar el mundo a mejor.

¿Qué se pretende con la ayuda social?

La ayuda suele ir dirigida principalmente a niños y niñas, a los jóvenes y a las mujeres. Tiene como objetivo provocar cambios y mejoras realmente efectivas en sus vidas, proporcionarles aquellas herramientas y conocimientos adecuados que les permitan conocer y ejercer de mejor forma sus derechos, siendo ellos mismos los propios protagonistas de su progreso. Todo esto llevado a cabo de la manera más transparente posible, rindiendo cuentas a los colaboradores de la organización que presta estos servicios y a aquellas personas que hacen posible que se puedan conseguir estos retos.

¿Cómo puedes ayudar?

Precisamente, si quieres formar parte de esas personas que nos ayudan y hacen posible nuestro proyecto, puedes hacerlo a través de diferentes formas.